Acerca de Moche Atroche

MOCHE ATROCHE, Artista Visual, nacido en 1988, en Buenos Aires, Argentina. Egresado del Instituto Superior de Arte y Creatividad de Pilar, como Profesor en Artes Visuales – Orientación Pintura (2010).

En 2011 viajó a Europa, recorriendo varios países como Luxemburgo, Bélgica, Alemania y Francia.

En la ciudad de París perfeccionó sus conocimientos en Pintura y Dibujo en la Academia de Arte Terre et Feu del maestro Hubert Bejui.

En Febrero de 2012 fue partícipe de la Exposition d’Art à la Marie du 8 ème Arrondissement de París, organizada por Lions Club París. Ese mismo año expuso en la Biennale Internationale d’Art Miniature 2012, en Quebec, Canadá.

Fue reconocido en la Embajada Argentina ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo como artista representante argentino, por el ministro Juan Beretervide; como así también ante la República Federal Alemana por el ministro Victorio Taccetti.

En 2012 expuso su obra Etude d’anatomie selon le Sujet et l’Objet ( “Who studies who”) en el Grand Palais de París (Francia), en la edición n° 223 de “Le Salon”, organizada por la Société des Artistes Français, recibiendo elogio por parte de la Directora de la asociación Madame Viviane Guybet.

En Febrero de 2013 expuso en la misma ciudad y en el mes de Julio presentó cuatro obras en el Beffroi de Bruges, Bélgica.  Hacia Agosto, realizó su exposición Estudio de Anatomía según… una reflexión del Siglo XXI, en el Centro Cultural Federal del partido de Pilar.

Reconocido como Artista Pilarense por la Municipalidad de Pilar en 2013, al año siguiente recibió el premio Identidad Federal, como figura internacional en el área de Artes Plásticas. 

En 2016, bajo el marco del Día Mundial de la Juventud, le fue otorgado el reconocimiento de Joven Destacado, por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Pilar.

Entre los años 2016 a 2019 realizó ciclos de cine internacional y documentales de arte, junto al historiador Bruno Villafañe, en el Centro Cultural Federal de Pilar y en Lumières Atelier, donde se dedicó a su vez a la enseñanza del dibujo y pintura. 

En Septiembre de 2018 expuso su obra Estudio de Anatomía según el léon enamorado en el Congreso de la Nación Argentina, bajo el marco de la exposición visual de “Los Nuevos Talentos Bonaerenses”. 

Actualmente se encuentra realizando un posgrado en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires-Argentina).